domingo, 2 de octubre de 2011

ANIMALES ÚTILES PARA LA INDUSTRIA

La industria peletera es un negocio que proporciona cuantiosos beneficios económicos a cambio del sufrimiento y muerte de millones de animales. Los animales son considerados, simplemente, como materia prima para la obtención de lujosos y caros productos. A los que se enriquecen con este negocio no les preocupa que en el interior de una hermosa piel habite un ser con capacidad de sentir y sufrir.

Si una persona con intención de comprarse un abrigo de piel viera la miserable vida y la dolorosa muerte que han sufrido los animales de los que está compuesto ese abrigo, seguramente se haría esta pregunta:
¿merece la pena?. Adquirir este lujo, totalmente innecesario sabiendo su oscura procedencia supone ser igual de culpable que el cazador, el criador o el peletero. El comprador es el último eslabón de la cadena en la industria peletera, es obvio que si no hubiera demanda de pieles, no sería rentable seguir criando o cazando a los animales que sólo se usan para la
confección de este tipo de prendas.

A la mayoría le parece una atrocidad que un animal doméstico sea maltratado, pero cuando se trata de animales con los que no estamos habituados a convivir se olvida que cualquier animal, doméstico o salvaje, tiene capacidad de sufrir y sentir dolor. Por desgracia, los criaderos de perros y gatos con fines peleteros existen en los países asiáticos y su piel es exportada a Europa y Norteamérica en objetos como muñecos, llaveros, guantes, cuellos de abrigos, etc., así que es posible que usted lleve un trozo de perro o gato muerto,
sin saberlo.

Los animales criados en granjas destinados a la industria peletera pasan su corta vida hacinados en minúsculas jaulas de donde sólo los sacan para matarlos.

2 comentarios: